Condenan a dos policías a 33 años de prisión por secuestro de familia en Turbo
Los condenados responderán por secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Policía (Archivo )

Antioquia
El intendente de la Policía Nacional John Carlos Acosta López, y el patrullero Héctor Emilio Bossio Gómez, fueron sentenciados a 33 años de prisión por su participación en el secuestro de una familia en el municipio de Turbo, Antioquia.
Los integrantes de la fuerza pública fueron capturados luego de una persecución hasta el municipio de Necoclí que terminó en enfrentamiento armado.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el 14 de septiembre del 2014, encapuchados ingresaron a la vivienda de Robinson Chaverra, comerciante de la zona y mediante intimidaciones lo amordazaron junto a su esposa y siente menores de edad.
La indagación también arrojó que los victimarios estaban pidiendo 300 millones de pesos al comerciante para no llevarse a una de sus hijas, pero ante la imposibilidad de conseguir el dinero, los encapuchados hurtaron tres millones en efectivo, joyas, ropa y una camioneta de alta gama.
Los condenados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.




