Ciencia y medio ambiente

Cerca de 230.000 bogotanos viven sin algún servicio público: Techo

Hay 125 asentamientos informales en 11 localidades de la capital.

En Bogotá viven sin acceso a alguno de los servicios públicos habitantes de 11 localidades.

En Bogotá viven sin acceso a alguno de los servicios públicos habitantes de 11 localidades.(Colprensa.)

Bogotá

De acuerdo con un estudio de la organización Techo, más del 20% de la población de los asentamientos informales en Bogotá vive a no menos de 30 cuadras de un centro de salud, y más de la mitad no cuenta con vías pavimentadas en su lugar de residencia.

Según la investigación, más de 230.000 personas en Bogotá viven sin acceso a alguno de los servicios públicos, en 11 localidades de Bogotá, donde se encuentran los asentamientos.

Camila Barrios, directora de investigación social de Techo, solicitó que el futuro Alcalde haga frente a esta situación.

“Una política pública concreta que se debería tener en cuenta, es el reconocimiento de estos asentamientos dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, ya que la mayoría de ellos ni siquiera son reconocidos”, aseguró Barrios.

Según explicó la integrante de Techo, 3 de cada 10 habitantes en los asentamientos no tiene acceso a una red pública de agua potable, el 30% no cuenta con el servicio de gas natural y el 20% no recibe electricidad.

“Se necesitan políticas claras de reubicación o de mejoramiento de hábitat de las personas que viven en asentamientos”, aseguró Barrios.

Según la organización, 75 de los 125 asentamientos informales de la capital no cuenta con ningún servicio entre alcantarillado, acueducto, energía eléctrica, gas y teléfono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad