Salud y bienestar

Funcionarios del Hospital de San Andrés en cese de actividades

El motivo del paro es el no pago oportuno de salarios.

Funcionarios del Hospital de San Andrés en cese de actividades

Funcionarios del Hospital de San Andrés en cese de actividades(Caracol Radio)

La decisión del grupo asistencial del Hospital Amor de Patria se tomó luego del incumplimiento de los acuerdos pactados, por parte de la IPS universitaria, de cancelar los sueldos los primeros 10 días de cada mes.

La gerente de la IPS universitaria hospital amor de patria Marta Lía Arbeláez informo que solo adeudan un mes, y esperan a que en las próximas horas la nueva Eps haga un desembolso para ponerse al día con los trabajadores.

Se indicó que la deuda de las Eps está en 27.000 millones. De los cuales la IPS ya concilio 1.300 millones con Sanitas y con Caprecom, y 8.000 millones ya reconocidos pendiente de pago y con Nueva Eps se está revisando el pago para conocer cuánto le han pagado a San Andrés en forma específica y no global.

La defensoría del pueblo realizó ayer un encuentro de salud donde se planteó el tema de crisis financiera que afecta el sector de la salud en el archipiélago

Ahí participo todas las Eps, Ips Udea y la clínica Villareal para entender el tema de salud en san Andrés tanto en la liquidez y sobre las tutelas en salud las cuales se deben revisar y clasificar para entender las causas y establecer correctivos.

Lía Arbeláez señalo que es necesario la participación del departamento en la comisión séptima para el análisis de la liquidez y sostenible dela sistema de salud en el archipiélago.

“Todos estamos trabajando para el mejoramiento del sistema de salud a la cabeza de la gobernadora, la defensoría del pueblo, la Contraloría. La Procuraduría”, anoto la Gerente de la IPS universitaria Hospital Amor de Patria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad