MOE advierte inscripción irregular de cédulas en siete localidades de Bogotá
Denuncian también una considerable disminución de inscritos en la localidad de Ciudad Bolívar, para las próximas elecciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al observar el comportamiento de Bogotá, en relación con la inscripción de cedulas para las próximas elecciones regionales del 25 de octubre, la Misión de Observación Electoral advirtió que 7 de las 20 localidades de la ciudad presentan una alta tasa de inscripción.
Se destaca, dice la MOE, La Candelaria que tiene una tasa de 345,08 por cada mil habitantes, que triplica la tasa de la ciudad que es de 90,88.
Así mismo, las localidades de Los Mártires con una tasa de 165.42 y Teusaquillo con 147.06 mantienen un comportamiento atípico, sobre el que la MOE ya había alertado en el mes de agosto. Sumado a esto, la localidad de Sumapaz entra al grupo de los casos con alta inscripción.
También se destacan el caso de las localidades de Chapinero, Santa Fe y Antonio Nariño que sobrepasan la tasa de la ciudad. Teniendo en cuenta que en Bogotá se eligen ediles por localidad, la MOE considera pertinente abrir el debate sobre las implicaciones que tiene, en la inscripción de cédulas, que candidatos a estas corporaciones puedan estar moviendo la ciudadanía entre localidades para favorecer su aspiración.
De igual modo, la MOE manifiesta su preocupación por la disminución en el número de inscritos en la localidad de Ciudad Bolívar, que paso de tener 29.981 cédulas el 3 de agosto, a 28.060 cédulas el 22 de septiembre. Esto es un comportamiento atípico, ya que no es normal que se reduzca el número de ciudadanos inscritos, frente a lo cual se solicita la respectiva explicación de parte de la Registraduría.




