Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caída de utilidades no tiene que ver con la gestión de Petro: gerente del Acueducto

Alberto Merlano negó que la entidad esté en crisis financiera, tras denuncias de Minvivienda.

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá

El gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Alberto Merlano, reconoció la caída en las utilidades de esta entidad durante los últimos tres años, como lo advirtió el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Merlano, explicó que en 2012 las utilidades eran de 207.000 millones de pesos, cayendo a 121.000 millones en 2013 y a 155.000 millones en 2014. El funcionario negó, sin embargo, que la situación financiera esté relacionada con decisiones operativas y de la administración del alcalde Gustavo Petro.

“La razón es que en 2013 se llevó al gasto una multa que le impuso la CAR, en el 2002 por toma de agua no autorizada por 135.000 millones, es decir que castigamos las utilidades”, señaló.

En 2014, agregó el gerente del Acueducto, “se llevó también a provisión un fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca por una demanda en el pago del terreno que corresponde el humedal Jaboque, por 64.000 millones de pesos y también se llevó a provisión una factura, que a la fecha del cierre de la contabilidad del Acueducto no había sido aún aceptada por la Uaesp ya lo fue, por 32.000 millones”.

En ese sentido, Merlano dijo que “la llamada caída no tiene que ver para nada con razones operativas y mucho menos con decisiones que se hayan tomado en el gobierno del alcalde Petro, y que hayan afectado las utilidades. Tuvieron que ver con provisiones necesarias cuando hay fallos en primera instancia”.

También el gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, respondiendo a las advertencias de MinVivienda, negó que la empresa se encuentra atravesando una crisis financiera.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir