En Medellín se queda el Festival GGM de Periodismo Iberoamericano
La Alcaldía de Medellín incluyó el Festival en el proyecto de presupuesto del municipio para el año 2016.


La permanencia en Medellín hacia el futuro del Festival del premio Gabriel García Márquez de Periodismo y el aseguramiento de los recursos para realizar la cuarta versión el año entrante, fueron los dos grandes anuncios del alcalde Aníbal Gaviria durante el cierre de este evento que congregó a más de 75 invitados de 18 países para hablar del oficio del periodismo.
El alcalde en su intervención de clausura anunció que se busca institucionalizar la realización del Festival en Medellín y para ello se presentará al Concejo de la ciudad un proyecto de acuerdo en tal sentido.
Garantizó además que dentro del presupuesto que se está definiendo del municipio para el año 2016, se ha incluido una partida para financiar la realización del cuarto Festival el próximo año.
Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano agradeció los anuncios del Alcalde Gaviria, reconoció que este tercer evento fue de consolidación, y expresó su compromiso para que el cuarto sea de crecimiento.




