Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
ECONOMÍA

Empresarios buscan reemplazar algunas importaciones por compras en el mercado nacional

Reevaluar los procesos de abastecimiento como efecto por la tasa de cambio.

Caracol Radio

Medellín

Algunos empresarios del sector textil, especialmente en el departamento de Antioquia, comenzaron a evaluar alternativas para reemplazar la importación de algunos insumos que se compran en el exterior por productos colombianos.

Así lo dio a conocer en Caracol Radio Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda, quien precisó que identificaron que algunos empresarios comenzaron a reevaluar los procesos de abastecimiento como efecto por la tasa de cambio.

“Hemos visto también una dinámica mucho más lenta en materia de importaciones obviamente provocada por la tasa de cambio y por ello las empresas están mirando de qué manera pueden hacer un traslado de producción a nuestro país y mirando que temas se pueden hacer en Colombia”, señaló el señor Botero.

Aseveró que el país cuenta con la producción de algunos insumos textiles, pero al mismo tiempo tiene debilidades en otros.

“Colombia tiene unas características muy fuertes obviamente en unos nichos identificados, todo el tema de jeans, camisetas, ropa interior masculina y masculina, y hay vestuario muy difícil conseguir en el país como lo es la chaquetearía”, detalló el director de Inexmoda.

A pesar de las medidas del gobierno nacional, los importadores se han visto afectados debido al alto precio del dólar.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir