Economía

JUSTICIA

Envían a la cárcel a cinco personas por estafa inmobiliaria en Medellín

Entre las personas capturadas, figura una abogada de la Defensoría del Pueblo y una empleada de una Notaría.

Envían a la cárcel a cinco personas por estafa inmobiliaria en Medellín

Antioquia

Una abogada de la Defensoría del Pueblo, una empleada de una notaría y tres particulares, recibieron medida de aseguramiento en su domicilio como presuntos responsables de conformar una organización criminal dedicada a estafar con la venta de viviendas en la capital antioqueña y el Valle de Aburrá.

Con la decisión fueron afectados Margarita María Peña Gómez, abogada de víctimas de la defensoría pública, María José Elisa Álvarez Arbeláez, protocolista de la Notaría 18 de Medellín y los particulares Óscar de Jesús Ortiz Álvarez, Mónica María Sánchez Velásquez y Marta Irene Velásquez Tapias, los tres últimos presuntos responsables de suplantar las firmas de los propietarios de los inmuebles.

A los 5 procesados se les imputaron cargos por 17 falsedades en documento público agravadas por el uso, 12 estafas, 7 falsedades en documento privado, 7 punibles de fraude procesal y concierto para delinquir.

A la abogada Peña Gómez, quien apeló la medida, leimputaron además el delito de obstrucción a la justicia.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la organización criminal contactaba a los compradores de bienes inmuebles y les ofrecían propiedades que supuestamente iban a ser rematados por los juzgados civiles a menos de la mitad del precio comercial y les recibían dinero por cuotas. Pasados varios meses, las víctimas no recibían ni los inmuebles prometidos ni el dinero entregado.

Por los mismos hechos ya fue sentenciada a 5 años y 2 meses de prisión, la señora Luz Mercedes Mazo, de 36 años de edad, quien aceptó cargos durante la audiencia de acusación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad