Defensoría celebró que CIDH tomara medidas en la frontera
Defensor del Pueblo había viajado junto al alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, para solicitar la intervención del organismo internacional.

Defensor del Pueblo Jorge Armando Otalora.(Colprensa.)

Bogotá
Uno de los primeros en celebrar la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fue el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien viajó a Washington a abogar por las medidas cautelares, para hacer frente a lo que calificó como una violación sistemática de los Derechos Humanos, de los colombianos en la frontera.
El funcionario destacó los anuncios de la comisión en torno a permitir la reunificación familiar y la devolución que el Gobierno venezolano debe hacer de Los bienes de los deportados, así como ponerle freno a las expulsiones colectivas.
Para el Jefe del organismo rector de los Derechos Humanos en Colombia, se trata de condiciones importantes a fin de aliviar la situación de quienes han sufrido el impacto del cierre fronterizo.
En su pronunciamiento, la CIDH señaló que los testimonios de las personas en la zona limítrofe y la información suministrada a esa Institución respecto a la marca y demolición de las viviendas, entre otros posibles atropellos, fue consistente con el diagnóstico presentado por la Defensoría del Pueblo.




