Ciudades

ORDEN PÚBLICO

En septiembre han asesinado a 10 mujeres en Antioquia

En el departamento ha disminuido los homicidios a mujeres en el 2015.

Medellín

Las autoridades civiles y militares se reunieron en un consejo de seguridad para analizar los últimos homicidios a las mujeres cometidos en Antioquia.

Según las cifras entregadas por la Secretaría de Equidad de Género, aunque hay una reducción en los homicidios a mujeres de un 11% en Antioquia durante el 2015, en el departamento se han asesinado a 10 de ellas en lo corrido de septiembre, lo que preocupa a las autoridades.

Patricia Builes Gómez, secretaria de equidad de género de Antioquia, afirmó que hay tres razones fundamentales por las que se atacan por su condición a una mujer.

”El primero es la cultura que dice que las mujeres están en condición de desventaja respecto a los hombres, enmarcado en el tema pasional y los celos. Dos cuando los hombres consideran que ellas no están actuando como quiere por lo tanto la llevan al castigo hasta ocasionarle la muerte. Tres cuando cualquier sujeto conduce a que primero sea objeto de violación y luego callarla” afirmó la secretaria.

Lamentó que personas sigan tolerando la violencia intrafamiliar y contra las mujeres; incluso mantengan estas prácticas como parte de su cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad