Ciudades

POLÍTICA

Dos candidatos a la Alcaldía de Medellín niegan apoyo de los Villegas de CDO

Juan Carlos Vélez y Alonso Salazar confirmaron que no tienen nexos ni reciben respaldo del constructor.

Medellín

Los candidatos a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, del Centro Democrático, y el exalcalde Alonso Salazar, de la ASI y el Partido Verde, aseguraron que no tienen relación política con el exgobernador Álvaro Villegas Moreno, fundador del Grupo CDO,empresa propietaria del siniestrado edificio Space, y de otros edificios con problemas estructurales, que tienen afectadas anumerosas familias de Antioquia.

Una foto mostraba la presencia y supuesto respaldo de Álvaro Villegas Moreno en un acto del candidato uribista Juan Carlos Vélez, pero el exsenador Vélez Uribe ratificó a Caracol Radio que no existe ese respaldo, no es cierto esa cercanía de los Villegas con su campaña ni tiene relaciones políticas con el empresario de la construcción.

Esperamos que no sigan haciendo propaganda negra como han querido hacerla, a mí me han tratado de vincular a hasta con el señor Álvaro Villegas, cosa que no tengo nada que ver y bajo la gravedad de juramento pues en una denuncia penal que puse en contra de quienes hicieron ese tipo de propaganda negra”, confirmó el señor Vélez Uribe en diálogo con Caracol Radio.

Afirmó que mantendrá esas acciones judiciales y su rechazo a las campañas negras que se han desatado en la ciudad de Medellín.

Les va a ir muy mal porque eso sí sabemos hacer: buscar ayuda de la justicia para encontrar a los responsables de esas estrategias marraneras, es decir, que eso no hace. Eso no se había visto en Antioquia", declaró el excongresista y candidato a la Alcaldía de Medellín.

El candidato uribista admitió que en lo que resta de época preelectoral podrán vivirse otros episodios de esa propaganda negra, pero confesó que “eso no lo trasnocha”.

Otro que rechazó los supuestos acercamientos del exsenador y exgobernador Álvaro VillegasMoreno fue el exalcalde y candidato Alonso Salazar, quien reveló que no aceptó ese apoyoo aproximaciones del empresario constructor a su campaña a la Alcaldía.

A mí me llamó hace tiempo Álvaro Villegas Moreno, el dueño de la polémica empresa CDO, la constructora de Space y de otros edificios mal construidos, una empresa que estafó a miles de ciudadanos. Quizá un día después de recibir la razón le respondí la llamada. Él me dijo que quería hablar conmigo y ver la posibilidad de apoyarme en mi campaña. De manera muy cortés le dije que me dejara pensar, que lo llamaría”, escribióAlonso Salazar en las redes sociales.

Agregó: “Informé al equipo de campaña y desde luego no lo llamé. Lo conozco hace tiempo políticamente. Creo que no ha jugado al lado de la coherencia”.

En escritos anteriores, el exalcalde Salazar Jaramillo se había referido al ingeniero Álvaro Villegas Moreno, a quien describió como “un tipo rico que sufre de exceso de avaricia”.

Ambos candidatos han sido objeto de videos con propaganda política negativa, por lo que han solicitado transparencia en las campañaselectorales hacia las votaciones del 25 de octubre.

También pidieron hace poco firmar el pacto de la transparencia que hasta el momento no han respondido todas las campañas a la Alcaldía de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad