Cayeron 'Los Yiyos', dedicados a extorsionar comerciantes en Soacha y Bogotá

Un video muestra cómo los delincuentes lanzan una granada a una droguería que no pagó una extorsión.

El operativo lo adelantó la Policía de Cundinamarca junto con la Fiscalía que permitió la desarticulación de la banda denominada 'Los Yiyos', responsables de atemorizar mediante llamadas telefónicas y cartas extorsivas a comerciantes y ciudadanos de Soacha y Bogotá.

El hecho más reciente se registró en el municipio de Soacha, en la papelería feria escolar Santander ubicada en la comuna cuatro de esa localidad donde lanzaron una granada IM 26, también se registraron tres hechos similares en la ciudad de Bogotá y gracias a la oportuna acción de técnicos en antiexplosivos se evitó uno de esos atentados.

"Estos delincuentes utilizaban vehículos de servicio público para engañar a las autoridades y así lanzar artefactos explosivos contra los establecimientos comerciales sobre los que tenían amenazas por el no pago de las extorsiones", manifestó el comandante la policía de Cundinamarca, Coronel Flavio Mesa.

Los tres capturados serán procesados penalmente por los delitos de extorsión, terrorismo, porte ilegal de armas y explosivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir