Gaula rescató en Zipaquirá a un universitario secuestrado
La banda delincuencial exigía 20 millones de pesos por su entrega. El joven tenía signos de maltrato físico.
Bogotá
El rescate se produjo en una casa en el municipio de Zipaquirá donde uniformados del Gaula de la Policía, llegaron tras varios días de labores de inteligencia y en donde encontraron al joven con evidentes signos de maltrato físico
“Al rescatar al estudiante, se descubrió que había sido víctima de lesiones en su rostro y cuerpo, producto de golpes con objetos contundentes y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, generadas con agentes químicos”, señaló el general Fabio López, Director del Gaula de la Policía.
El joven universitario, de 24 años, había sido plagiado el 02 de septiembre cuando se desplazaba en su moto en la localidad de Engativá. Ese día fue interceptado por dos hombres con armas de fuego. Uno de los secuestradores subió en la moto de la víctima obligándolo a seguir una ruta que lo condujo hasta el sitio del cautiverio.
Por la liberación del joven, la banda compuesta por tres hombres, exigía la suma de 20 millones de pesos. Los tres capturados serán judicializados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y tortura.
En lo corrido de este año, el Gaula de la Policía ha logrado el rescate de 42 personas, la desarticulación de 26 bandas y ha evitado el pago de rescates por más de 23.000 millones de pesos.




