Policía desarticula una red de tráfico de estupefacientes en Manizales
Desde el año 2003 se realizaban labores de inteligencia a raíz de una denuncia ciudadana.
En las últimas horas 14 miembros de una misma organización fueron capturados por la Policía Metropolitana de Manizales por dedicarse al delito de tráfico de estupefacientes en la comuna Palogrande de Manizales.
Esta acción se dio gracias a un trabajo entre la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, en la que desde el año 2003 realizaron labores de inteligencia a raíz de una denuncia ciudadana en la que se afirmaba la presencia de una banda delincuencial que se encargaba de suministrar droga en el parque La Gotera, el velódromo de la Universidad de Caldas, parque Antonio Nariño y en el sector del Cable.
Esta banda se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes como: marihuana, basuco, cocaína y drogas sintéticas.
La banda conocida como “El Combo de Memín”, era liderada por un hombre al que apodaban de “Memín” y sus colaboradores respondían con los alias de Rigo, Pelos, Volvazor, Brayan, Sombra, Daniela, Coco, Corozo, El Mono, Pinky, Paulo, El Ñato, Luigui Y Juanca, quienes poseen condenas por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
La captura de estos miembros se dio después de realizar labores de vigilancia, entrevistas, reconocimiento de fotografías y videos que permitieron que las autoridades lograran capturar a estas personas solicitadas por el juzgado Tercero Penal Municipal por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de Estupefacientes.
Con el desarrollo de esta operación la Policía Metropolitana de Manizales completa 7 operaciones durante este año en contra de estructuras dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes, en las que se han capturado a 73 personas.




