Pintando grafitis familiares y amigos de ‘Trípido’ recordaron su asesinato
El grafitero Diego Felipe Becerra cumplió esta semana cuatro años de muerto en un hecho que salpica a la Policía.
Bogotá
En el puente vehicular de la calle 116 con Avenida Boyacá, donde hace 4 años un uniformado de la policía de Bogotá le disparó por la espalda a Diego Felipe Becerra mientras hacía un grafiti, artistas del grafiti y familiares de ‘Trípido’, como era conocido entre los artistas, le rindieron un homenaje este sábado en la mañana.
"Hoy fueron convocados alrededor de 120 grafiteros, la idea es terminar de decorar el puente con obras de ellos, es un acto conmemorativo al derecho a la vida, al derecho al arte que no es un delito", manifestó Gustavo Trejos, padrastro de Diego Felipe Becerra.
Su familia también dijo que están haciendo todos sus esfuerzos para no dejar vencer los términos de esta investigación que tiene involucrados y detenidos a varios oficiales y suboficiales de la policía de Bogotá.
"Nosotros seguimos luchando y ya hemos denunciado ante todos los organismos internacionales de derechos humanos, nuestro caso ya está en revisión de la corte interamericana y obviamente no vamos a permitir como padres de Diego Felipe que estos procesos precluyan vamos a luchar y vamos a trabajar", sostuvo Liliana Lizarazo, mamá del grafitero.
Con tarros de pintura, brochas, pinceles y aerosoles, los artistas callejeros pintaron y repintaron el puente vehicular de la calle 116 con Boyacá como homenaje al joven Diego Felipe que se convirtió en el símbolo de cientos de artistas urbanos.
"Yo le estoy haciendo un homenaje con su retrato donde se muestra con su sonrisa, feliz y alegre como siempre fue él; yo voy a recuperar un muro que él había pintado antes en una primer intervención y vamos a llenar de color todo el puente", dijeron graffiteros presentes en el homenaje.