Justicia

Crimen organizado

Cae banda de falsificadores de billetes de lotería

Esta banda tenía modernos equipos que permitían de manera casi perfecta falsificar las loterías, utilizaban loteros legales como distribuidores de sus falsos billetes.

Cae banda de falsificadores de billetes de lotería

Cae banda de falsificadores de billetes de lotería(Caracol Radio)

Bogotá

En un trabajo conjunto entre la fiscalía y la policía nacional se logró la captura de tres hombres señalados de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a la falsificación de loterías. Estos billetes de lotería eran distribuidos en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Boyacá, Barranquilla y Cartagena) entre otras.

“Estos tres sujetos tenían una organizada y estructurada red que falsificaba las principales loterías del país, su ilícito permitía desfalcos superiores a los 80 millones de pesos mensuales. El jefe de la banda tendría una fábrica clandestina al interior de su vivienda, desde allí falsificaban los billetes de las loterías nacionales. Los otros dos integrantes eran los encargados de ubicar y distribuir los billetes falsos a loteros, quienes los vendían al menudeo a compradores ingenuos”, manifestó el general Carlos Mena, comandante encargado de la Policía de Bogotá.

El oficial agregó que el jefe de la banda que tiene 64 años de edad, presenta antecedentes por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística en arbitrio rentístico, tráfico de moneda falsificada, falsedad material de particular en documento público, falsificación de moneda nacional y extranjera, lesiones personales y uso de documento falso.

Para desmantelar esta organización delincuencial se realizaron tres allanamientos y registros a inmuebles en las localidades de Barrios Unidos, San Cristóbal y Antonio Nariño. Uno de los inmuebles era utilizado para la fabricación, mientras los otros dos eran centros de acopio y distribución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad