Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ANDEG cuestionó la meta térmica por costos de operación y la crisis financiera del sector eléctrico

La asociación advirtió que operar las plantas térmicas cuesta entre $1,6 y $1,8 billones, mientras señaló el deterioro patrimonial de Air-e como uno de los factores que presionan al sistema

La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (ANDEG) cuestionó la meta de generación térmica establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que busca mantener en operación las plantas térmicas para reducir el riesgo de desabastecimiento eléctrico en Colombia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según la información suministrada, operar estas centrales representa costos de entre $1,6 y $1,8 billones. Actualmente, la generación térmica aporta entre el 29 % y el 30 % de la electricidad del país, aunque varias plantas se encuentran en mantenimiento, lo que limita su disponibilidad operativa.

El cuestionamiento también se produce en medio de las dificultades financieras del sector. En el caso de Air-e, las cifras citadas indican un deterioro patrimonial desde $2,3 billones hasta un patrimonio negativo de $300.000 millones, una variación de $2,6 billones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado