“Debíamos esperar la alarma”: vicepresidente de Senado por insólita proposición para evacuar
En el programa 6AM W de Caracol Radio el vicepresidente del Senado, Manuel Virgüez e Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico, respondieron sobre la propuesta para evacuar el Senado tras el temblor.

“Debíamos esperar la alarma”: vicepresidente de Senado por propuesta para evacuar tras temblor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Senado de la República está en medio de la polémica luego de que, durante el sismo registrado ayer, 26 de agosto, los congresistas tuvieran que debatir si debían evacuar el Capitolio o quedarse en el recinto.
Las senadoras del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, Esmeralda Hernández y Carolina Corcho, tuvieron que quejarse para que se autorizara la evacuación de la plenaria.
No obstante, nunca se dio la orden y senadores presentaron una proposición, que fue negada con 24 votos por el Sí y 30 por el No, por lo que nunca se realizó la evacuación.
El vicepresidente del Senado, Manuel Virgüez, quien estaba presidiendo la plenaria, pasó por los micrófonos de 6AM W y explicó que no dio la orden de evacuar porque no percibieron el sismo y no hay alarmas en el recinto.
“En el recinto del Senado no hay una alarma ni auditiva ni visual”, dijo Virgüez. Y agregó que, cuando algunos senadores solicitaron evacuar, ya habían transcurrido varios minutos desde el sismo.
Por su parte, la senadora Isabel Zuleta aseguró en Caracol Radio: “Ni siquiera conocemos los protocolos (...) Lo que debía haber ocurrido es que quien estuviese presidiendo inmediatamente se entera, debe ordenar la evacuación y avisarnos”, dijo.
Virgüez, por su parte, insistió en que la ausencia de la alarma dentro del recinto: “En efecto, no hay un protocolo, eso sí ya es responsabilidad de la dirección administrativa”.
Escuche Caracol Radio EN VIVO aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

Laura Duarte
Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación y participación...




