Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Medellín caen coordinador de sicarios de ‘La Sierra’ y cabecilla urbano del Clan del Golfo

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar las respectivas audiencias preliminares.

Capturados coordinador de sicarios de ‘La Sierra’ y cabecilla urbano del Clan del Golfo. Foto: Cortesía, Alcaldía de Medellín

Capturados coordinador de sicarios de ‘La Sierra’ y cabecilla urbano del Clan del Golfo. Foto: Cortesía, Alcaldía de Medellín

Capturados coordinador de sicarios de ‘La Sierra’ y cabecilla urbano del Clan del Golfo. Foto: Cortesía, Alcaldía de Medellín

Medellín, Antioquia

En un mismo operativo con cuatro allanamientos de registro, autoridades capturaron a dos hombres de alto valor: Yoneder González Varela, alias ‘Soldo’, coordinador de sicarios del Grupo Delictivo Organizado GDO ‘La Sierra’, y Luis Miguel Hernández Madera, alias ‘Lucho’ o ‘Tatuaje’, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en Turbo, Urabá antioqueño.

La captura de alias ‘Soldo’ se produjo en su residencia, donde se encontraba dormido y no esperaba a las autoridades. “Allá le entramos, con la policía, con los comandos especiales, y estaba medio dormido, y fue la sorpresa, entonces, que se llevó. No tuvo cómo reaccionar, no tuvo cómo escapar, y este tipo, entonces, quedó capturado”, señaló el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.

El operativo fue liderado por la seccional de investigación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en trabajo articulado con la Fiscalía. Alias ‘Soldo’ era uno de los más buscados y había sido declarado objetivo de alto valor por las autoridades, perseguido por el delito de homicidio debido a su rol como coordinador de sicarios de ‘La Sierra’, estructura con fuerte injerencia en la comuna 8 (Villahermosa).

Más información

En las otras tres diligencias de allanamiento y registro se hallaron varias armas de fuego, propaganda alusiva al frente urbano del Clan del Golfo y se capturó en flagrancia a alias ‘Lucho’ o ‘Tatuaje’. Según las autoridades, este hombre no era un integrante cualquiera: habría ejercido como cabecilla urbano del Clan del Golfo en Turbo y se encontraba en el Valle de Aburrá realizando gestiones con el jefe de ‘La Sierra’ para consolidar el denominado frente urbano de esa organización en la región.

Las autoridades recuerdan que ‘La Sierra’ mantiene una relación estratégica con el Clan del Golfo. Anteriormente ya se habían capturado a alias ‘Huelillo’ y alias ‘La Chucha’, cabecillas de segundo nivel bajo el mando de alias ‘Abelito’, principal líder de esa estructura.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir