Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Terremoto en Colombia EN VIVO: búsqueda de desaparecidos, réplicas y balance de víctimas

El nuevo balance, divulgado por la UNGRD, ha reducido de 496 a 377 el número de desaparecidos.

Pereira tras terremoto de magnitud 7.4.  (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Pereira tras terremoto de magnitud 7.4. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) / Gabriel Aponte

Pereira tras terremoto de magnitud 7.4.  (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

El terremoto de magnitud 7,4 que ocurrió en Colombia el pasado 10 de agosto ha dejado hasta el momento 273 muertos, 3.824 heridos y 377 desaparecidos.

Entre tanto, este jueves 13 de agosto, un nuevo temblor estremeció la zona del epicentro en San José del Palmar, en el Chocó, mientras avanza la llegada de ayuda internacional.

El nuevo balance, divulgado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha reducido de 496 a 377 el número de desaparecidos. Además, confirmó que son 40.753 las familias afectadas, 12.584 las viviendas destruidas y 74.873 las averiadas. También se reportaron 172 edificios colapsados, 2.198 centros educativos y 216 centros de salud afectados.

A pesar de que hubo daños en varias regiones del país del país, las situaciones más críticas tras el terremoto se concentran en los departamentos de Valle del Cauca, Chocó, Risaralda y Caldas.

Siga el minuto a minuto del terremoto en Colombia HOY 13 de agosto:

3:01 P.M. | Avianca amplía medidas para pasajeros afectados por el terremoto: lo que puede hacer

Si tiene un vuelo relacionado con alguna de las zonas afectadas por el terremoto en Colombia, Avianca amplió hasta el 30 de agosto las medidas especiales para los pasajeros afectados por la emergencia.

Lina María Vega

2:53 P.M. | El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, indica que siguen las visitas a edificios afectados

2:40 P.M. | Familias de Altos de Santa Elena, Cali, permanecen en cambuches

2:34 P.M. | Suecia anunció que se eleva a 7,2 millones de dólares la ayuda humanitaria

2:34 P.M. | Suecia anunció que se eleva a 7,2 millones de dólares la ayuda humanitaria

La canciller de Suecia, Maria Stenergard, anunció que se eleva a 7,2 millones de dólares la ayuda humanitaria total que entregarán a Colombia para atender la emergencia generada por los terremotos.

Lina María Vega
3:24 P.M.

El Ministerio de Exteriores de España ha confirmado que un connacional suyo murió en el terremoto de Colombia.

Lina María Vega
11:35 P.M. | Asciende a 273 la cifra de muertos por el terremoto de 7,4 en Colombia, según nuevo reporte UNGRD

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), David Tamayo, entregó un nuevo balance sobre las consecuencias del terremoto de 7,4 que sacudió a San José del Palmar el pasado 10 de agosto a las 7:34 A.M.

Lina María Vega

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Lina María Vega

Lina María Vega

Egresada de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, con énfasis en la Maestría de...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir