“Respeto a su independencia y autonomía”: gobierno electo De la Espriella a junta del BanRep
En la reunión en el Banco de la República estuvieron el presidente electo Abelardo de la Espriella y Leonardo Villar, gerente del emisor.

Banco de la República, imagen de referencia. Foto: W Radio.

El presidente electo Abelardo de la Espriella sostuvo este miércoles, 9 de julio, una reunión de cerca de una hora y media con la junta directiva del Banco de la República, en la sede del emisor, en el centro de Bogotá.
Al encuentro asistieron también los ministros designados de Hacienda, Miguel Gómez Martínez; Comercio, Mauricio Gómez Amín; Relaciones Exteriores, Omar Bula; e Interior, Rodrigo Lara, además del gerente del Banco de la República, Leonardo Villar.
Tras la reunión, el Gobierno electo aseguró que respetará la autonomía del Banco de la República y las decisiones que adopte su junta directiva, incluso si existen diferencias frente a temas como las tasas de interés.
“Respeto a su independencia y autonomía (…) Es un compromiso con la Constitución de 1991, con la separación de poderes y con el estado de Derecho”, fue el mensaje que transmitió el gobierno electo, según dijo Rodrigo Lara, ministro del Interior.
Aunque De la Espriella no entregó declaraciones a los medios tras la reunión, sí saludó a ciudadanos que se concentraron en inmediaciones del Banco de la República.
Rodrigo Lara también confirmó que este jueves se llevará a cabo el primer consejo de ministros del gobierno electo. La reunión será en Barranquilla a las 6:00 de la tarde.
“Es la primera reunión de los ministros designados. Como ustedes han podido ver, este es un gobierno que empezó a trabajar antes de posesionarse, que empezó a recopilar información de empalme seis meses antes. Es un proyecto de gobierno muy serio; nos tomamos muy en serio el trabajo, de manera muy profesional, sin caos y sin desorden”, dijo Lara.
Escuchar Caracol Radio EN VIVO:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

Laura Duarte
Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación y participación...




