Colombia está dentro del grupo de países en crisis de hambre extrema: Programa Mundial de Alimentos
El mapa del Programa Mundial de Alimentos ubica a Colombia en la categoría de emergencia alimentaria.

Colombia está dentro del grupo de países en crisis de hambre extrema: Programa Mundial de Alimentos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colombia está en el grupo de 16 países que atraviesan una crisis de hambre extrema, según el Mapa mundial del hambre que fue presentado el fin de semana anterior por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.


Nigeria, República Democrática del Congo, Sudán, Yemen, Bangladesh, Afganistán, Myanmar y Haití son algunos de los países que se destacan junto a Colombia en el mapa del PMA que registra datos puntuales sobre la cantidad de personas expuestas a una situación de inseguridad alimentaria.
Aunque la situación de Colombia no se califica aún como una catástrofe alimentaria, hecho que sí se da con los países africanos que destacan, el mapa del PMA ubica al país en la categoría de emergencia alimentaria y precisa que cerca de 6.6 millones de personas están expuestas a una situación de malnutrición e inseguridad alimentaria.


Escuche la noticia completa aquí:

Juan Pablo Calvás
Director adjunto y corresponsal internacional senior de W Radio. Editor general en W Radio por 10 años....




