Más de 5.000 personas esperan en el Vía Crucis en vivo del sector occidental de Tunja este año
La comunidad lidera esta tradición que completa 23 años con apoyo institucional en vestuario.

Las procesiones de Viernes Santo iniciarán desde las 9 de la mañana.

Tunja
En Tunja ya se preparan para vivir la Semana Santa en vivo en el sector occidental de la ciudad, una tradición que completa 23 años y que cada año reúne a miles de personas.
Carlos Rodríguez, representante de la Asociación Asfol, invitó a la comunidad a sumarse a estas actividades. “Queremos que nos acompañen el Domingo de Ramos y el Viernes de Vía Crucis. Salimos desde la iglesia del Carmen hasta el Alto de San Lázaro, donde hacemos la representación de la crucifixión de Jesucristo”, explicó.
También indicó que, luego de este acto, realizan el Vía Lucis, regresando nuevamente hacia la iglesia. “Es el mismo recorrido, pero en sentido contrario”, agregó.
Rodríguez destacó que esta es una actividad hecha por la misma comunidad. “Tenemos más o menos 30 actores, la mayoría son del sector, y contamos con 22 soldados romanos. La gente nos ha apoyado mucho y la Secretaría de Cultura nos ha colaborado con los trajes”, señaló.
Además, resaltó cómo este proceso ha ayudado a transformar el sector. “Era una zona que estaba muy olvidada, pero gracias a estas actividades hemos salido adelante”, dijo.
Sobre los horarios, precisó que el Domingo de Ramos la jornada inicia a las 9:00 de la mañana, al igual que el Viernes Santo, cuando se realiza el Vía Crucis por barrios como Popular y Kennedy hasta llegar al Alto de San Lázaro.
“El viernes es nuestro evento más fuerte, estamos reuniendo cerca de 5.000 personas y esperamos que este año llegue mucha más gente”, puntualizó.




