Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“En el fondo estoy de acuerdo”: Claudia López sobre decreto que les da más poder a los sindicatos

La candidata presidencial aseguró que su interés es “industrializar el país” y que el “uribismo siempre se ha opuesto a que los trabajadores tengan más capacidad de negociación

“En el fondo estoy de acuerdo”: Claudia López sobre decreto que les da más poder a los sindicatos

“En el fondo estoy de acuerdo”: Claudia López sobre decreto que les da más poder a los sindicatos

00:00:0014:30

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La candidata presidencial Claudia López se pronunció en 6AM W sobre la polémica por el decreto que expidió el Gobierno Nacional que les da superpoderes a los sindicatos.

Durante la entrevista, López dijo que está de acuerdo con el contenido de la norma; sin embargo, reconoció que tiene dudas jurídicas ya que desconoce si se puede expedir un decreto sin que el Congreso haya aprobado alguna ley.

Pero en el fondo estoy de acuerdo porque yo sí creo en industrializar a Colombia. Colombia puede tener una gran industria de floricultura, transición energética, desarrollo industrial, logística, turismo y me parece bien que esas industrias, por sectores, tengan una organización como industria, que tengan incentivos, negociaciones de acuerdos de libre comercio para exportación”, resaltó.

Y resaltó la importancia de que los trabajadores puedan organizarse y negociar colectivamente sus condiciones laborales, como sector industrial.

¿El Gobierno está usurpando las funciones del Congreso de la República?

Luego de que la oposición asegurara que el Gobierno está usurpando al Congreso de la República, López respondió que “puede ser”.

“Los gremios y la derecha se oponen, pero es así, el uribismo siempre se ha opuesto a que los trabajadores tengan más capacidad de negociación, se opone al salario mínimo vital, se opuso a la reforma laboral, se opuso a la reforma pensional y esa es una diferencia muy clara que tenemos con la derecha y con el uribismo”, señaló.

Y también señaló a la derecha de oponerse a que los trabajadores tengan mejores ingresos y capacidades de negociación.

Por último, admitió que es necesario darles apoyo a las microempresas, quienes expresaron su preocupación por la cuota sindical obligatoria.

Lea también: “Es inconstitucional y afecta a las pequeñas empresas”: Paloma Valencia sobre decreto de sindicatos

Escuche la entrevista en 6AM W de Caracol Radio:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0014:30

Escuche Caracol Radio EN VIVO:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir