Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Por crisis en la Sierra Nevada: Convocan Comité Extraordinario de Justicia Transicional

La gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, y el cabildo gobernador arhuaco, Luis Salcedo, pidieron con urgencia la intervención del Gobierno nacional ante la grave situación de violencia que se vive en la Sierra Nevada de Santa Marta, que ha dejado a tres indígenas muertos entre ellos un menor de edad.

Por crisis en la Sierra Nevada: Convocan Comité Extraordinario de Justicia Transicional/ Gobernación del Magdalena.

Por crisis en la Sierra Nevada: Convocan Comité Extraordinario de Justicia Transicional/ Gobernación del Magdalena.

Magdalena

Ante los enfrentamientos entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra y el Clan del Golfo, en la zona rural de Aracataca, el gobierno departamental, convocó un Comité Extraordinario de Justicia Transicional.

Durante un encuentro con autoridades indígenas, se escucharon los testimonios que evidencian la difícil situación humanitaria que atraviesa la comunidad arhuaca en zona rural de Aracataca, así como posibles vulneraciones a los derechos humanos. Según lo expuesto por los líderes del territorio, los combates entre estos grupos han dejado personas heridas y fallecidos y mantienen en riesgo permanente a las comunidades asentadas en distintos puntos de la Sierra.

Le puede interesar:

Comunidad indígena pide intervención tras tres muertos y varios heridos en Aracataca, Magdalena

Ante este panorama, la Gobernación del Magdalena y las autoridades tradicionales acordaron convocar un Comité de Justicia Transicional extraordinario para la tarde de este lunes, con el objetivo de evaluar la situación y definir acciones inmediatas que permitan atender la emergencia humanitaria y proteger a la población indígena.

Para esta sesión se espera la participación virtual de entidades del orden nacional como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa Nacional, así como de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con el fin de articular una respuesta institucional frente a los hechos.

Gissell Campo

Gissell Campo

Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación Digital UNIMINUTO. Con más de 10 años de experiencia...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir