Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Polémica por renuncia de la reina del Carnaval del Atlántico

La soberana denunció falta de apoyo económico

Reina del Carnaval del Atlántico 2026

Reina del Carnaval del Atlántico 2026

Stephanie Carolina Martínez Barceló anunció su renuncia al título de Reina del Carnaval del Atlántico, a pocos días de su coronación oficial, argumentando falta de respaldo institucional, limitaciones presupuestales y un desgaste emocional que la llevó a tomar la decisión.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

La joven, estudiante de Comunicación Social y promotora de la cultura y la danza, aseguró que “nunca sintió el apoyo que decían tener”.

Martínez Barceló explicó que uno de los momentos más difíciles ocurrió durante el desfile intermunicipal en Santo Tomás, en donde no contó con acompañamiento musical.

Lea también: ¿Qué es la Batalla de Flores y por qué es el evento más famoso del Carnaval de Barranquilla?

La ahora exreina aseguró que, desde su designación el 5 de diciembre, su participación en eventos fue limitada.

También indicó que propuso desarrollar contenidos digitales y recorridos culturales para promover las tradiciones del Atlántico, iniciativas que —según su versión— no se concretaron por falta de presupuesto.

Gobernación aceptó renuncia y anuncia gran show

La renuncia se da a pocas horas del evento de coronación, programado para este jueves 12 de febrero. Sin embargo, la Gobernación del Atlántico indicó que se realizará un espectáculo con grandes artistas.

La organización señaló que respeta las razones personales y familiares que motivaron la decisión y agradeció el tiempo y la dedicación de la joven durante su participación en la Ruta de la Tradición.

Las autoridades reiteraron que el bienestar personal está por encima de cualquier compromiso protocolario y desearon éxitos a la exembajadora en sus proyectos futuros.

Pese a la renuncia, la programación del Carnaval del Atlántico continúa sin cambios. La organización confirmó la realización del Gran Show este jueves en la sede de la Majestuosa Banda de Baranoa, con artistas invitados como Grupo Bananas, Diego Daza, Óscar Prince y Drea, además de presentaciones culturales y sorpresas para el público.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir