Hundimiento en avenida Quebradaseca de Bucaramanga no es por fallas en alcantarillado
Otra de las empresas de servicios públicos domiciliarios descartó su responsabilidad en las carreras 18 y 19.

Empas

Bucaramanga
La Unidad de Investigación de Redes de Alcantarillado de Empas aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en la intersección de la carrera 19 y la carrera 18 con la Avenida Quebrada Seca, en Bucaramanga donde hubo un hundimiento del pavimento.
La red de alcantarillado opera con total normalidad asevera la empresa.
“El hundimiento reportado por la comunidad no está asociado a fallas en la infraestructura de alcantarillado; sin embargo, como medida preventiva y en cumplimiento de su compromiso con la seguridad y la responsabilidad social, la Empresa instaló señalización en la zona con el fin de reducir riesgos para peatones y conductores”, destaca la compañía.
Mayra Vega, funcionaria de Empas dijo que la empresa hizo presencia en la Avenida Quebrada Seca con carrera 19 de Bucaramanga, debido a las constantes quejas de la comunidad por el hundimiento reportado en sentido oriente–occidente.
“Dispusimos el equipo especializado de inspección de redes y el equipo técnico para realizar la investigación correspondiente”, aseguró.
Agregó que “existen redes de alcantarillado en este punto, pero se trata de bóvedas con un diámetro aproximado de dos metros y una profundidad cercana a los 12 metros. Sobre estas estructuras se evidenció una infiltración de agua, cuya procedencia aún no se ha determinado, pero que no corresponde al sistema de alcantarillado”.
La señora Vega informa que “al tratarse de aguas superficiales, estas no corresponden a la red de alcantarillado de Empas. Es necesario confirmar con certeza si existen infiltraciones provenientes de servicios públicos de otros operadores. No obstante, la Empresa ha estado en total disposición para apoyar la localización del origen de la afectación”.

Juan Carlos Ordóñez Bermúdez
Comunicador Social y Licenciado en Idiomas. Fue corresponsal de Caracol Radio en Caracas, Venezuela....




