Gene Simmons de KISS afirma que el hip-hop “no pertenece” al Salón de la Fama del Rock and Roll
Además, comparó la fama de Taylor Swift con la Beatlemanía afirmando que “es casi como una secta”.

Gene Simmons at the Operation Smile Fiesta held at Candela La Brea on June 03, 2025 in Los Angeles, California. (Photo by Jesse Grant/Variety via Getty Images) / Variety

El bajista y cofundador de KISS, Gene Simmons, afirmó en una entrevista que el hip-hop “no pertenece” al Salón de la Fama del Rock and Roll.
“No es mi música. No vengo del gueto. No habla mi idioma. El hip-hop no tiene cabida en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Tampoco la ópera, las sinfonías ni las orquestas. ¿Por qué la Filarmónica de Nueva York no entra en el Salón de la Fama del Rock & Roll? ¡Porque se llama Salón de la Fama del Rock & Roll!”, sentenció.
Lea también: Murió James Van Der Beek, protagonista de la serie ‘Dawson’s Creek’, a los 48 años
KISS fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2014, dos años después de que Ice Cube fuera incluido como parte de N.W.A.
Otros artistas del hip-hop que han sido incluidos en el Salón de la Fama son Ll Cool J, Eminem, Jay-Z, entre otros.
De hecho, Ice Cube se manifestó sobre este tema durante la inclusión diciendo: “El rock “n” roll no es un instrumento. Ni siquiera es un estilo musical. Es un espíritu que ha perdurado desde el blues, el jazz, el bebop, el soul, el rock “n” roll, el R&B, el heavy metal, el punk rock y, sí, el hip-hop. El rock “n” roll no consiste en conformarse con lo que hicieron los que vinieron antes que tú, sino en crear tu propio camino en la música y en la vida".
Le puede interesar: Rosalía estrena el nuevo video de su canción “Sauvignon Blanc”, tercer sencillo de su álbum ‘Lux’
Durante esa conversación en el podcast ‘LegendsNLeaders’, también comparó la fama de Taylor Swift con la Beatlemanía afirmando que “es casi como una secta”.
“Sí, las canciones son geniales y es maravillosa, la conocemos, pero es más que eso. Es casi una reunión de tribus... Los Beatles lo tenían. Se llamaba Beatlemanía. Es casi un culto. Eres miembro de eso y hay una conexión”, expresó.




