Persisten las desapariciones en Cartago, Norte del Valle. Piden la presencia del presidente Petro
La Asociación de Madres de Cartago, Asomadca, asegura que habrían más de 16 personas desaparecidas en esta zona del departamento.

Paola Castaño y Camila Salazar Cano se encuentran desaparecidas en Cartago, norte del Valle.
Un llamado al presidente Gustavo Petro hicieron las madres la Asociación de Madres de Cartago, Asomadca, del norte del Valle, ante las desapariciones que persiste y asesinatos especialmente de jóvenes.
Este llamado se hace ante la desaparición de Camila Salazar y Paola Giraldo Castaño, tras salir de su residencia en una motocicleta para llevar una droga a una clínica.
La Asociación de Madres de Cartago habrían más de 16 personas desaparecidas en Cartago, norte del Valle.
Las jóvenes desaparecidas
Asomadca reveló que la motocicleta en donde se movilizaban Camila Salazar y Paola Giraldo Castaño, fue encontrada abandonada en un potrero cercano a un zanjón, a pocos metros de una clínica en la Comuna 6 de Cartago.
En el lugar también se halló un casco perteneciente a una de las jóvenes.
Ante la gravedad de los hechos, la Asociación de Madres de Cartago, activó sus protocolos de búsqueda y acompañamiento.
“Nos encontramos trabajando directamente en el caso, ubicando y dialogando con las familias para ponernos al tanto de cada detalle y sumar todas nuestras fuerzas a la búsqueda. No descansaremos hasta tener respuestas”, señalaron voceros de la Asociación.
“Cartago, Territorio de Paz”
Este nuevo caso de desaparición forzada, según la Asociación, genera una profunda contradicción y preocupación en la organización, considerando el reciente lanzamiento de la campaña “Cartago, Territorio de Paz”.
“Asomadca eleva un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad civil: la problemática de las desapariciones persiste y requiere acciones inmediatas, no solo palabras”.




