Multan a fruver Jenagro 85 por cobrar montos superiores a los anunciados y no dar vueltas correctas
La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una multa de $133 millones, “al comprobar el incumplimiento y la afectación de los derechos de las y los consumidores en el desarrollo de las relaciones de consumo que tenían lugar en el establecimiento”.

Frutas, imagen de referencia (Getty Images). / Smartshots International
La Superintendencia de Industria y Comercio multó con $ 133 millones al fruver Jenagro 85, ubicado en Bogotá, por cobrar montos superiores a los anunciados y por no garantizar el derecho a recibir vueltas correctas, “obteniendo un beneficio económico indebido”.
“Si bien las diferencias podían parecer mínimas en cada operación individual, al repetirse de manera sistemática, configuraron un lucro ilegítimo, que impacta de forma directa la economía y capacidad adquisitiva de los consumidores”, señaló la entidad de control.
(Puede leer: SIC confirma millonaria multa contra constructoras de lujoso edificio Peñas Blancas)
La SIC le ordenó a Jenagro 85 adoptar las medidas internas necesarias para garantizar que, sin importar el medio de pago utilizado o las condiciones operativas del establecimiento, los consumidores no paguen un valor superior al precio anunciado por los productos adquiridos.
Contra esta decisión procede recurso de reposición y en subsidio apelación.
Es un establecimiento enfocado en la venta de frutas y verduras frescas. Tienen varias sedes en Bogotá.




