El 70% del departamento de Córdoba se encuentra inundado por la ola invernal
La Federación Nacional de Ganaderos reveló que las pérdidas son millonarias por las inundaciones y las pérdidas de cosechas

Inundaciones por lluvias en Canalete, Córdoba.
La Federación Nacional de Ganaderos (FEDEGAN) emitió una advertencia urgente sobre las millonarias pérdidas que la ola invernal está causando a los ganaderos de la Costa Caribe.
Esta situación climática ha inundado extensas zonas ganaderas, afectando directamente la producción pecuaria en especial en el departamento de Córdoba con 20 municipios inundados.
El coordinador de Fedegan en el departamento de Córdoba, Leonardo Fabio de las Salas manifestó que el departamento es el más golpeado hasta la fecha, con 20 municipios inundados, 4.778 predios rurales anegados y más de 263 mil animales en riesgo.
Dijo que las intensas lluvias han desbordado ríos como el San Jorge, arrastrando ganado y dejando fincas bajo el agua.
En diálogo con Al Campo de Caracol Radio manifestó que estas inundaciones generan pérdidas multimillonarias por muerte de animales, daños en pastos e infraestructura.
Finalmente hizo un llamado al Gobierno nacional para se envíen las ayudas que están necesitando los campesinos y ganaderos afectados por la intensidad de las lluvias que son atípicas para esta época del año.




