Tunja

En Tunja feminicida convivió siete días con su víctima después de acabar con su vida

La captura del feminicida de Erica Jimena Moreno Barón se produjo en el barrio Granada de la ciudad de Bogotá.

Walter Camilo Medina Rojas, de 28 años, fue capturado en la calle 169 con carrera 45  del barrio Granada en la ciudad de Bogotá / Foto: Policía Metropolitana de Tunja.

Walter Camilo Medina Rojas, de 28 años, fue capturado en la calle 169 con carrera 45 del barrio Granada en la ciudad de Bogotá / Foto: Policía Metropolitana de Tunja.

Tunja

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el pasado 29 de diciembre de 2025 habría ocurrido el feminicidio de Erica Jimena Moreno Barón en el barrio El Libertador de Tunja a manos de su pareja Walter Camilo Medina Rojas, de 28 años.

“Tras el análisis de 216 horas vídeos de cámaras de seguridad se logró evidenciar que la víctima ingreso a la vivienda el 29 de diciembre del 2025 sobre las 5:00 de la tarde y no volvió a salir, con la particularidad que el día que fue hallada sin vida vestía las mismas prendas de vestir al momento de ingresar”, afirmó el coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Luego de los análisis forenses, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Erica Moreno murió por asfixia.

“De acuerdo con el dictamen hecho por Medicina Legal el deceso de Erica Jimena Moreno Barón se generó por asfixia por obstrucción de vías aéreas”, recalcó Lemus.

Por otro lado, y tras las pruebas recolectadas por los investigadores, se pudo determinar que el agresor habría convivido con el cuerpo de la víctima durante siete días.

“De la misma manera se logró evidenciar que el agresor seguía haciendo sus actividades normales hasta el día 4 de enero que sobre el medio día sale del lugar con un bolso a sus espaldas y un casco. Al ingresar a la vivienda y desafortunadamente nos encontramos con el cuerpo sin vida de la mujer y se pudo establecer que el feminicida duró conviviendo con el cuerpo de la víctima por siete días, allí se alimentaba, dormía y vivía una vida normal”, agregó el coronel Lemus Pinto.

El capturado no acepto cargos, pero el Juez le dictó medida intramural en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad