Capturado en el Valle del Cauca asesino de coronel adscrito a la Brigada contra el Narcotráfico
El presidente Gustavo Petro, dijo en ese asesinato, ocurrido el 27 de noviembre en el centro de Popayán, Cauca, era “un crimen de guerra”.

Las autoridades investigan si el ataque está relacionado con el trabajo del teniente coronel en la Brigada contra el Narcotráfico.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez anunció que en un operativo realizado en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, se capturó a Jean Pol Sánchez Gómez, quien asesinó a balazos al teniente coronel Rafael Granados cuando el alto militar se dirigía a su vivienda en Popayán, capital del departamnento del Cauca.
De acuerdo con el ministro Sánchez Suárez, la captura del señalado asesino es “fundamental en el proceso y avance de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer las circunstancias por las cuales habría sido asesinado el alto oficial”.
El presidente Gustavo Petro, dijo en esa ocasión que ese asesinato era “un crimen de guerra” y añadió que solicitó el informe de la seguridad del oficial en sus desplazamientos.
Las autoridades investigan si el ataque está relacionado con el trabajo del teniente coronel en la Brigada contra el Narcotráfico, dada la alta presencia de grupos armados y economías ilegales en el departamento del Cauca.




