ANLA aprobó Plan de Manejo Ambiental para obras de ampliación del aeropuerto de Cartagena
Se da vía libre a los programas específicos para el manejo de suelo, agua, aire, biodiversidad y componentes sociales

OINAC
Cartagena
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales aprobó, con la resolución 002933 del 10 de noviembre de 2025, la actualización al Plan de Manejo Ambiental y el Plan de Seguimiento y Monitoreo que la concesión Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (OINAC) presentó el pasado 9 de junio.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Con esta decisión, se aprueban los programas específicos para el manejo de suelo, agua, aire, biodiversidad y componentes sociales, incluyendo control de ruido y manejo del dragado en el Caño Juan Angola, así como medidas de protección sobre la Ciénaga de la Virgen y el entorno comunitario, en el marco del proyecto de ampliación y modernización de la terminal aérea de Cartagena.
La actualización de estos planes aplican al área licenciada y exige reportes periódicos de cumplimiento ambiental, lo que permite el avance de las obras a cargo del Concesionario OINAC, con reglas claras, mayor seguridad jurídica y mejores estándares de sostenibilidad para Cartagena y el país.
“El aeropuerto Rafael Núñez es la tercera terminal más importante de Colombia que recibe más de 7,5 millones de pasajeros al año; esperamos que muy pronto podamos arrancar con la ejecución total de la fase constructiva, la cual traerá inversiones por $920.000 millones, generación de empleo y competitividad regional”, indicó la vicepresidenta de Gestión contractual de la ANI, Milena Jiménez Hernández.
Las adecuaciones a la infraestructura aeroportuaria permitirán incrementar su capacidad operativa, aumentar la cobertura de servicios aeroportuarios y mejorar la experiencia y confort de los pasajeros, además de aportar al desarrollo urbano, la sostenibilidad, el crecimiento económico y el bienestar de la ciudad de Cartagena.




