Gustavo Petro culpa al gobernador de Antioquia por el ataque del helicóptero en Amalfi
Dijo que su afán fue utilizado por el ejército del narcotráfico para llevar a cabo el ataque.

Imagen tomada de video del ataque a helicóptero en Amalfi, Antioquia // Redes Sociales // Imagen de referencia helicóptero
Un fuerte señalamiento hizo el presidente Gustavo Petro sobre el actuar del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, sobre el ataque al helicóptero en Amalfi ocurrido el pasado 21 de agosto, en el que murieron 13 policías antinarcóticos.
El jefe de Estado señaló que el afán del gobernador fue utilizado por la mafia, quienes minaron con bombas donde iba a aterrizar el helicóptero.
“El ataque en Amalfi es el desespero de un gobernador, olvidando que hace el Jaguar, la espera paciente, afán que fue utilizado por la mafia, por tanto, por los ejércitos del narcotráfico que minan con bombas la zona de posible aterrizaje y esperan”, dijo.
Señaló que el error del mandatario departamental fue no esperar, a pesar de tener datos de minado en la policía, en lo que el presidente denomina como una “irresponsabilidad“ del gobernador, por actuar en el territorio sin la voluntad del campesinado.
Recalcó que el gobernador debió saber que la erradicación forzosa debe tener voluntad campesina, contar con drones en cultivos industriales de la mafia de alta productividad, e implementarse donde donde el campesinado se deje usar por las mafias para atacar a la Fuerza Pública.
“En el fondo una irresponsabilidad, actuar en un territorio sin la voluntad del campesinado”, señaló.
Hay recompensa por información del ataque en Amalfi
Hasta cinco millones de dólares son ofrecidos por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, por información que permita la identificación de los perpetradores de este ataque, que fue atribuido al frente 36 del Estado Mayor Central, conocido como la principal disidencia de las FARC.




