Medellín

Dos policías fueron asesinados en ataque armado en zona rural de Betulia, Antioquia

La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos para capturar a los responsables.

Dos policías fueron asesinados en Betulia, Antioquia. Foto: Cortesía.

Dos policías fueron asesinados en Betulia, Antioquia. Foto: Cortesía.

Betulia, Antioquia

Los subintendentes de la Policía Nacional Edwin Danilo Chamorro Bastidas y Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda fueron asesinados al mediodía de este domingo 9 de noviembre cuando realizaban labores de patrullaje, vigilancia y control en el corregimiento de Altamira, en el municipio de Betulia, suroeste antioqueño.

Aunque los hechos aún están bajo investigación, las autoridades asumen que el ataque podría estar relacionado con las estructuras criminales que mantienen una disputa por el control territorial, como el Clan del Golfo y una comisión del Frente 34 de las disidencias de las Farc.

Investigaciones y recompensa

La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los autores del ataque, mientras que la Policía informó que se activaron todas las capacidades operativas en coordinación con las autoridades civiles y militares, con el fin de ubicar y judicializar a los responsables.

El gobernador Andrés Julián Rendón rechazó el ataque, agregando que es una de las consecuencias de que el Gobierno Nacional hubiera negado asistencia militar al departamento a pesar de las críticas condiciones de seguridad.

“Ministro Pedro Sánchez, el gobierno del que Usted hace parte, le negó a Antioquia la asistencia militar. Como verá, no es por fastidiar, es porque sabemos de las dinámicas de estos criminales, las zonas donde delinquen y los temores de la población civil”, señaló el mandatario departamental a través de su cuenta oficial en X.

La Policía Nacional también expresó solidaridad con las familias del Subintendente Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda de 39 años, con la mitad de su vida entregada al servicio -19 años, 2 meses en la institución- y el Subintendente Edwin Danilo Chamorro Bastidas de 32 años, con 13 años, 9 meses portando el uniforme; a quienes señalaron que acompañarán de manera integral en el difícil momento.

Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y la tranquilidad del departamento, mientras avanza la investigación para esclarecer este crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad