Operación “Florencia XIV” deja 11 capturados y dos minas intervenidas en Supía, Caldas
En desarrollo de los planes operativos orientados a la protección de los recursos naturales y el control a la explotación ilícita de yacimientos mineros, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental Caldas adelantaron la Operación “Florencia XIV” en la vereda Bajo Guascal, a orillas del río Cauca, zona rural del municipio de Supía.

Foto suministrada
Manizales
Durante la intervención, las autoridades lograron la captura de 11 personas dedicadas a la extracción ilegal de material aurífero y otros minerales. En el lugar se intervinieron dos minas y se incautaron cuatro motobombas, junto con otros elementos empleados para la actividad ilícita, avaluados aproximadamente en 6 millones 500 mil pesos.
“Este importante resultado contribuye a la mitigación de delitos ambientales y a la reducción de la afectación al ecosistema, tanto en su componente biótico como abiótico, causada por el vertimiento de sustancias químicas que alteran el cauce del río y ponen en riesgo la fauna silvestre.”, dijo la coronel Rocío Melo, comandante de Policía Caldas
“Con este resultado seguimos demostrando nuestro compromiso con la protección ambiental y el control de las actividades ilegales que deterioran nuestros recursos naturales. Invitamos a la comunidad a continuar denunciando de manera oportuna cualquier acción que afecte el medio ambiente”, manifestó la señora coronel Rocio Milena Melo Puerto.




