Medellín

Grupo Nutresa alcanza ventas por $15,3 billones y aumenta su utilidad neta en 66,9 % durante 2025

La compañía reportó un crecimiento consolidado impulsado por sus negocios de café, chocolates y restaurantes.

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa / Cortesía

Grupo Nutresa presentó sus resultados financieros consolidados a septiembre de 2025 con un desempeño positivo en todos sus indicadores. La compañía alcanzó ventas por $15,3 billones, lo que representa un crecimiento del 13,3 % frente al mismo periodo del año anterior, y una utilidad neta de $963.668 millones, que refleja un aumento del 66,9 %.

Crecimiento sostenido en Colombia y mercados internacionales

Del total de las ventas, $9 billones corresponden al mercado colombiano, con un crecimiento del 10,3 %, impulsado por los negocios de Café (+27,5 %), Chocolates (+14 %), Restaurantes (+9,3 %) y Galletas (+8,1 %).

En el ámbito internacional, los ingresos alcanzaron $6,3 billones, un incremento del 17,9 %, equivalentes a USD 1,5 billones. En dólares, los negocios de Café y los Chocolates lideraron el crecimiento en los principales mercados.

Rentabilidad y transformación empresarial

En cuanto a la utilidad operativa, Nutresa reportó $1,96 billones, un aumento del 40,2 % frente al mismo periodo del año pasado. Ajustando los gastos extraordinarios, la utilidad operativa se elevaría a $2,06 billones, lo que representa un crecimiento del 47,7 %.

Durante este periodo, Grupo Nutresa realizó una reapertura de su bono inaugural por USD 1 billón, con el fin de mejorar las condiciones financieras de su deuda. Esta estrategia busca fortalecer el perfil de endeudamiento y respaldar la expansión global de la organización.

Inversión social y sostenibilidad

La inversión social de Nutresa en Colombia asciende a $20.000 millones en 2025, dentro de un plan a cinco años que destinará $150.000 millones para educación, salud y nutrición.

En materia ambiental, Nutresa completó la instalación de 2.852 paneles solares durante el año, reforzando su compromiso con la producción de energía limpia y la reducción de la huella de carbono.

Mensaje de la presidencia

El presidente del Grupo, Jaime Gilinski, destacó que estos resultados son “Este logro ha sido posible gracias a la continua confianza de nuestros consumidores, en la calidad y en el valor de nuestras marcas”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad