Sigue el hallazgo de explosivos en zona rural de Risaralda; dos cilindros bombas estaban en caletas
Esta vez la Fuerza Pública los encontró en dos veredas del municipio de Mistrató.

Fotografías suministradas: (foto archivo) Octava Brigada Ejército Nacional - ciudadanía
Mistrató
Otros dos artefactos explosivos fueron encontrados en Risaralda, en medio de operativos que continúan realizando La Policía de Risaralda con sus especialidades, Sijín, Sipol y Goes y en coordinación con el Ejército Nacional.
Se trató de dos cilindros más de 40 y 20 litros que contenían el mismo material explosivo; esta vez, el hallazgo se realizó en caletas, en zona rural del municipio de Mistrató, en las veredas La Linda y Zaquias. Hasta este sector llegaron luego de recibir información de la ubicación de estas pipas de gas que se suman a la encontrada en el municipio de Belén de Umbría durante el fin de semana.
Lea también: En Belén de Umbría, Risaralda hallan caleta con cilindro bomba; pertenecería al Clan del Golfo
El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, señaló que estos cilindros fueron detonadas de manera controlada por personal especializado del Ejército y de la Policía.
“Posiblemente podría ser utilizado para una acción irregular y el Ejército procede a destruirlo también; el tipo de explosivo es el que utilizan estos grupos al marge de la ley para hacer atentados, destruir infraestructuras, esa labor del Ejército y la Policia está dando resultados positivos porque se están encontrando este tipo de caletas.”
Le puede interesar: Enfrentamientos en Belén de Umbría, Risaralda, entre el Clan del Golfo y la Fuerza Pública
Según la Fuerza Pública, estos cilindros también eran parte de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo y señalaron que estos artefactos explosivos serían para atentar en contra de la Policía y el Ejército.
Cabe recordar, que el primer cilindro bomba encontrado fue en la vereda Buenavista del municipio belumbrense en una caleta que tenía encima una capa de tierra.




