Política

Lindsey Graham asegura que Trump impondrá aranceles a Colombia por presunto apoyo al narcotráfico

La medida se hará oficial entre hoy 19 de octubre o mañana 20 de octubre.

Lindsey Graham asegura que Trump impondrá aranceles a Colombia por presunto apoyo al narcotráfico // Caracol Radio

Lindsey Graham asegura que Trump impondrá aranceles a Colombia por presunto apoyo al narcotráfico // Caracol Radio

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara a su par de Colombia, Gustavo Petro, de tolerar y fomentar la producción masiva de drogas en campos grandes y pequeños, por toda Colombia.

El senador de los Estados Unidos, Lindsey Graham, aseguró que tuvo una reunión con el presidente, Donald Trump, en la que confirmó que el mandatario le impondrá aranceles a Colombia como represalia por el presunto apoyo al narcotráfico.

Lea también: Secretario de Guerra de EE.UU. vinculó al ELN con buque atacado en el Caribe

Además, le manifestó que golpearía no solo a los narcotraficantes, sino también el bolsillo de los colombianos, con el fin de perseguir a quienes estén vinculados con actividades ilegales.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Colombo Americana, Maria Claudia Lacouture advirtió que “golpear el bolsillo” de Colombia no afecta al presidente de la República sino a los trabajadores del país.

“No afecta a un presidente; impacta a los trabajadores, agricultores y pequeñas empresas. Repercute también en las compañías y consumidores estadounidenses. Trabajemos juntos por la seguridad y la prosperidad compartida” expresó, Lacouture.

Finalizó su comunicado asegurando que la asociación entre Estados Unidos y Colombia fue construida por nuestros pueblos, más allá de cualquier gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad