Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Cero microtráfico en colegios, le apostamos a la paz”: alias ‘Castor’ sobre tregua en Barranquilla

Jorge Eliecer Díaz, alias ‘Castor’, también aseguró en La W que ‘Los Costeños’ no son responsables de la reciente masacre en una barbería de Barranquilla.

“Cero microtráfico, le apostamos a la paz”: alias ‘Castor’ sobre tregua entre ‘Costeños’ y ‘Pepes’

“Cero microtráfico, le apostamos a la paz”: alias ‘Castor’ sobre tregua entre ‘Costeños’ y ‘Pepes’

00:00:0030:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las bandas criminales ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’ que operan en Barranquilla llegaron a un acuerdo de cese de actividades ilícitas, incluidos homicidios, hurtos y extorsiones, hasta el próximo 20 de enero de 2026.

Para hablar sobre el tema, Jorge Eliecer Díaz, alias ‘Castor’, quien es líder de ‘Los Costeños’, pasó por los micrófonos de La W.

“Estamos comprometidos con la paz, trabajando para cambiar el pensamiento de todos los que están involucrados en el conflicto. Se han perdido muchas personas en esta guerra y ya no queremos que pase más, todos queremos que se hagan las cosas bien, ‘Los Costeños’ están comprometidos y atentos al paso a seguir en las conversaciones”, aseguró.

¿Quiénes son los responsables de la reciente masacre en una barbería de Barranquilla?

Alias ‘Castor’ enfatizó en que ‘Los Costeños’ no son responsables de la reciente masacre en una barbería de Barranquilla donde fueron asesinadas tres personas.

“Invitamos a todos los actores delincuenciales a que paren, es fácil hacer y que otro pague. Yo desmiento que esto haya sido por autoría de la organización. Espero que den con los responsables de este triple homicidio, ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’ no seremos más el trapo sucio con el que otras bandas delincuenciales se laven las manos, deben sumarse al proceso de paz, todo siempre se sabe”, expresó.

Asimismo, mencionó que a los responsables “les llegará el mensaje por medio de esta entrevista, ellos saben que tienen que sumarse a la paz urbana”.

¿Qué buscan ‘Los Costeños’ con esta tregua con ‘Los Pepes’?

En cuanto a los objetivos de alias ‘Castor’ y ‘Los Costeños’, se expresó que lo único que buscan es paz con reparación para todos los implicados.

“Nosotros no somos políticos, no buscamos posiciones políticas, solo queremos cambiar la vida de los integrantes de la sociedad, de las personas que han sufrido, que los barranquilleros puedan estar tranquilos, aquí hay gente buena, gente que merece una oportunidad (…) Solo queremos acompañamiento de psicología, de preparación académica, tenemos personas en la organización muy talentosas y queremos que tengan oportunidades, que salgan adelante”, dijo.

Finalmente, destacó que esta es “una guerra de amigos que debe parar”, y que todo terminará cuando los jóvenes del grupo puedan regresar a la legalidad.

“Ver a estos jóvenes trabajando será lo que demuestre que sí se logró reparar y demostraremos a la sociedad que esto vale la pena (…) A ‘Los Costeños’ les digo que ustedes saben que esto llegará a su fin, la tranquilidad de sus familias y sus hogares depende de este proceso de paz, es la oportunidad de que cumplan sus sueños y metas, que este acuerdo llegue a buen término es darles una oportunidad para salir adelante. Espero que el alcalde Char también se sume a este proceso”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0030:22
Descargar

Escuche W Radio en vivo

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Divar Ortiz

Divar Ortiz

Comunicador Social – Periodista de la Universidad del Quindío con habilidades en creación de contenidos...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir