El precandidato Mauricio Lizcano denuncia amenazas en contra de su padre, Óscar Tulio Lizcano
Las amenazas fueron recibidas en la sede de campaña en Manizales, Mauricio Lizcano exige garantías para el ejercicio democrático.

El precandidato Mauricio Lizcano denuncia amenazas en contra de su padre, Óscar Tulio Lizcano
El precandidato presidencial Mauricio Lizcano denunció el lunes 06 de octubre una amenaza en contra de su familia, luego de que en la sede de su campaña en Manizales recibieran un mensaje intimidatorio dirigido a su padre, Óscar Tulio Lizcano, quien en el pasado fue víctima de secuestro.
“Acabamos de recibir en la sede de mi campaña presidencial en Manizales una amenaza contra la vida de mi padre, quien fue víctima de secuestro. Rechazo profundamente este acto cobarde”, expresó Lizcano a través de su cuenta de X.
El precandidato calificó lo ocurrido como un atentado contra la tranquilidad de su familia y contra la democracia, al señalar que la política no puede convertirse en un escenario de miedo ni de intimidación.
“La violencia jamás podrá ser un medio para acallar las ideas o las voces disidentes”, señaló.
Asimismo, pidió a las autoridades competentes actuar con prontitud para garantizar su seguridad y la de su familia, así como para investigar y dar con los responsables del hecho.
Le puede interesar: Alcalde de Anorí regresa al municipio tras amenazas del frente 36 de las disidencias de las Farc
Finalmente, hizo un llamado a los colombianos a rechazar cualquier forma de amenaza o violencia política.
“¿Hasta cuándo en Colombia se amenaza para intentar silenciar la democracia?”, concluyó.
El precandidato presidencial le confirmó a Caracol Radio que el alcalde de Manizales fue quien le informó del envío y le notificó que están investigando el caso, al parecer el ramo se compró en una plataforma de mensajería virtual.
Lea también: Fiscalía revela hipótesis del atentado contra guardias del Inpec en la cárcel La Modelo de Bogotá
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el hecho, pero se adelantan medidas investigativas.
Destacó que su esquema de seguridad no ha sido reforzado y que incluso tras lo sucedido se comunicó con el gobierno nacional sin éxito.




