Estamos muy cerca de que termine la guerra en Gaza y haya paz en medio oriente: Donald Trump
El presidente de Estados Unidos se pronunció de forma oficial a través de un video publicado por la Casa Blanca en el que dijo que espera ver a los rehenes israelíes regresar a casa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca en Washington D. C., Estados Unidos, el 4 de febrero de 2025. (Foto de Kyle Mazza/Anadolu vía Getty Images) / Anadolu
A través de un video publicado por la cuenta oficial de X de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un breve discurso sobre la liberación de rehenes israelíes y la aprobación parcial del plan de paz que propuso el lunes por parte de la organización palestina Hamás.
“Este es un gran día. Veremos cómo resulta todo, necesitamos la posición final y concreta (de Hamás)”, dijo Trump, quien espera ver a los rehenes israelíes regresar a casa permanezcan con vida o no.
“Espero que los rehenes regresen a casa con sus padres y que algunos de ellos, desafortunadamente, debido a las condiciones en las que se encuentran, también regresen a casa con sus padres, porque sus padres los querían tanto como si ese joven o esa joven estuvieran vivos”, señaló.
Trump aprovechó el momento para agradecer a Qatar, Turquía, Arabia Saudí, Egipto, Jordania “y muchos otros países” por sus esfuerzos para lograr un cese al fuego en Gaza.
Al respecto, agregó que “todos estábamos unidos en el deseo de que esta guerra terminara y de que hubiera paz en el Medio Oriente, y estamos muy cerca de lograrlo”.
“Solo quería hacerles saber que este es un día muy especial, sin precedentes en muchos sentidos”, concluyó el mandatario.
Hamás dice que la petición de EE. UU. para que Israel deje de bombardear Gaza es “alentadora”
Por su parte, Hamás se pronunció al respecto de la petición que hizo el presidente estadounidense Trump a Israel para que deje de bombardear Gaza, de modo que los rehenes secuestrados por el grupo terrorista puedan ser liberados “de forma rápida y segura”.
Un portavoz de la organización palestina, Taher al Nunu, dice que “las declaraciones del presidente Trump sobre el cese inmediato de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza son alentadoras”.
Al Nunu también ratificó que “Hamás está dispuesto a iniciar negociaciones de inmediato para lograr un intercambio de prisioneros, poner fin a la guerra y garantizar la retirada del ejército israelí de la Franja de Gaza”.



