Bucaramanga

Capturados presuntos miembros del ELN que extorsionaban al alcalde de Coromoro y a la población

Las autoridades incautaron más de 10 millones de pesos, al parecer producto de extorsiones, dos celulares, cinco tarjetas SIM y panfletos alusivos al ELN.

Coronel Luis Jairo Fuentes Pinzón, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Quinta Brigada

Coronel Luis Jairo Fuentes Pinzón, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Quinta Brigada

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Durante un operativo de registro en la vía que comunica a Coromoro con Charalá, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 19 y 25 años, señalados de pertenecer a la Comisión Santander del Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

En la acción, las autoridades incautaron más de 10 millones de pesos en efectivo, presuntamente producto de extorsiones, además de dos celulares, cinco tarjetas SIM, un computador portátil, tres memorias USB, panfletos alusivos al ELN y una motocicleta.

El coronel Luis Jairo Fuentes Pinzón, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Quinta Brigada, confirmó que los capturados intimidaban a la población y estaban vinculados a extorsiones contra el propio alcalde de Coromoro.

Le puede interesar:Funcionarios del Inpec protestaron en la cárcel Modelo de Bucaramanga. ¿Por qué?

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que les impuso medida de aseguramiento intramural.

Finalmente, las autoridades anunciaron que reforzarán la presencia de la Fuerza Pública en toda la provincia Guanentina, ante la alerta de grupos armados en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad