Oficial | Javier Gandolfi deja de ser DT de Atlético Nacional: no le perdonaron grave error
La salida del técnico fue por “mutuo acuerdo”.

Javier Gandolfi, técnico argentino / Getty Images / Long Visual Press
Javier Gandolfi no va más como técnico de Atlético Nacional. El argentino fue cesado del cargo luego de que este lunes la junta directiva se reuniera para abordar su continuidad en la institución y se acordara su salida. Eso se presentó tras la dolorosa derrota ante Atlético Bucaramanga por la fecha 11 de la Liga colombiana.
Una de las situaciones que agilizó la salida del entrenador fue la alineación indebida en la que incurrieron en el juego ante el Leopardo, pues durante tres minutos, cuatro extranjeros estuvieron en el campo de manera simultánea: Camilo Cándido, Juan Bauzá, Facundo Batista y Billy Arce.
Le puede interesar: ¡Insólito! Nacional incurrió en alineación indebida ante Bucaramanga: este sería el fuerte castigo
El propio Gandolfi, en rueda de prensa, reconoció el grave error, ya que la norma solo permite que sean tres extranjeros de manera simultánea. “La respuesta es muy corta; cuando decido realizar el cambio, en ningún momento tuve en cuenta que teníamos los tres (extranjeros) en el campo de juego. Obviamente, no hay excusas y luego hablaré con el cuerpo técnico, esto no puede pasar. No hay mucho para agregar”, dijo.
Comunicado oficial
Rendimiento de Javier Gandolfi
El entrenador de 44 años llegó el 20 de enero a la institución y a los pocos días ganó el título de la Superliga ante Atlético Bucaramanga. Desde su nombramiento dirigió 51 partidos, de los cuales consiguió 23 victorias, 15 empates y 13 derrotas, para un rendimiento del 54%.
No obstante, no pudo meterse en la final de la Liga en el primer semestre. Asimismo, si bien el equipo plantó cara y fue superior a São Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores, se quedaron por fuera de la competición desde los penales y el objetivo no se cumplió. De visitante no ganó ningún partido en el torneo internacional de los cuatro juegos.
Lea también: Esta fue la última declaración de Gandolfi como DT de Nacional
La hinchada venía resistiendo a Gandolfi desde antes de la eliminación de la Libertadores, pero esta situación acrecentó el pedido. Acumuló 13 partidos sin perder, en una racha en la que solo le ganó a equipos de menor envergadura como Cúcuta, Alianza, Quindío y Envigado.
La derrota contra Bucaramanga y, sobre todo, esa alineación indebida, derivó en la sanción del 0-3 en contra, además de una multa económica de $28.470.000.

Javier Gandolfi / Getty Images / Eurasia Sport Images




