Barranquilla

Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en Bocas de Ceniza

La operación se desarrolló a más de 50 millas náuticas de Barranquilla.

Foto: Armada Nacional

Foto: Armada Nacional

La Armada de Colombia incautó más de 1.6 toneladas de clorhidrato de cocaína en un operativo desarrollado en el sector de Bocas de Ceniza, en Barranquilla. La droga fue encontrada en una lancha tipo Go Fast que navegaba de forma sospechosa a gran velocidad.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: haga clic acá para ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Durante la acción fueron capturados tres ciudadanos colombianos y un jamaiquino, quienes junto con la embarcación y el cargamento quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El comandante de Guardacostas de Barranquilla, capitán Juan Ricardo Ortegón, explicó que la operación se desarrolló a más de 50 millas náuticas de la ciudad y permitió neutralizar la embarcación que transportaba cerca de 1.675 kilos de cocaína.

Más información

“La Armada de Colombia continuará desplegando sus capacidades operacionales con el objetivo de negar los espacios marítimos, costeros, fluviales e insulares del Caribe colombiano a las organizaciones criminales”, afirmó.

Segundo hallazgo en La Guajira

De manera simultánea, en Puerto Bolívar, La Guajira, otra unidad de Guardacostas localizó 20 kilos de cocaína escondidos en una motonave de bandera extranjera que tenía como destino España. En este caso no se produjeron capturas.

LEA TAMBIÉN: Venezuela denunció que el buque “Carmen Rosa” fue atacado por la Armada de Estados Unidos

Según las autoridades, las dos incautaciones representan una pérdida superior a los 81 millones de dólares para las redes del narcotráfico e impidieron la circulación de unas 4.2 millones de dosis en las calles internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad