¡Atención! fue dado de baja alias Guillermino, uno de los cabecillas de las disidencias en Antioquia
Esta persona fue abatida por la Policía Nacional en zona rural del municipio de Campamento, Norte de Antioquia.

Foto: Cortesía.
Campamento- Antioquia
Caracol Radio ha conocido que personal de inteligencia de la Policía Nacional logró ubicar y dar de baja a Jorge Iván Salazar, alias Guillermino, uno de los principales cabecillas de ese frente guerrillero que hace parte del bloque Magdalena Medio, bajo el mando de alias Calarcá.
Esta persona fue dada de baja en zona rural del municipio de Campamento en el Norte de Antioquia, donde los comandantes, incluidos Primo Gay, máximo jefe del frente 36, permanecían. Por alias “Guilermino” se estaba ofreciendo una recompensa de hasta 200 millones de pesos. También se informa que otros tres ilegales murieron.
Por ahora es la información que ha logrado confirmar Caracol Radio y se está a la espera de la ampliación de esta información que está manejando el nivel central debido a la importancia del golpe a ese grupo ilegal señalado de ser el responsable del asesinato de 13 policías en Amalfi.
Reacción de la gobernación de Antioquia
El general retirado Luis Eduardo Martínez, secretario de seguridad de Antioquia, confirmó la información que Caracol Radio había publicado sobre una operación liderada por la policía en el municipio de Campamento, Antioquia, y agregó que también importantes incautaciones.
“La baja de cuatro integrantes del frente, disidencias treinta y seis de las FARC. Dentro de este contundente golpe, fue dado de baja alias Guillermino. Me han comentado que hay gran cantidad de armamento, munición y explosivos incautados.
El funcionario departamental aprovechó para felicitar a la fuerza pública por este importante resultado operacional que le propinó la policía a las disidencias del frente 36 lideradas por Primo Gay.
“Aprovechamos para enviar una felicitación especial a los hombres, a los comandos de la Policía Nacional por este golpe tan contundente. Este bandido está dentro de los responsables del atentado que se llevó a cabo en zona rural de Los Toros, en Amalfi”.
Le solicitó a la fuerza pública seguir propinando golpes como el reportado en las últimas horas.




