Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿10 millones de toneladas de lechona vendidas en Japón? Las impresionantes cuentas de Gustavo Petro

El presidente aseguró que con estos resultados en Japón, ya no se necesitaría una reforma tributaria en el país.

Gustavo Petro. Foto: Presidencia. / Ovidio Gonzalez S

Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

La visita a Japón del presidente Gustavo Petro parece que tuvo buenos frutos, y es que aseguró que en Expo Universal Osaka 2025 se vendieron más platos de lechona de lo previsto.

El mandatario aseguró que la lechona tolimense se convirtió en el plato más popular de la exposición, y que se han vendido 10 millones de toneladas, “con las filas más largas”.

“Es un plato mejor que el sandwich o la hamburguesa, o el perro caliente, para los tiempos modernos de afán en la gran ciudad”, puntualizó.

Sin embargo, la cifra causa un poco de desconcierto porque diez millones de toneladas de lechona equivaldrían a diez mil millones de kilos de carne, lo que representaría un promedio de 40.000 millones de raciones, que serían un poco difícil de suplir en una feria japonés.

¿Cuántos platos de lechona se habrían vendido?

Según la cifra presentada por el presidente Petro, si se vendieron 10 millones de toneladas de lechona, cada habitante de Japón se tuvo que haber comido 163 platos.

Laura Saavedra Martínez

Laura Saavedra Martínez

Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir