6AM6AM

Programas

La Armada Nacional activó un equipo interdisciplinario para investigar el accidente y brindar apoyo

En 6AM de Caracol Radio, estuvo Javier Hernando Rubio, Contralmirante de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla, y habló sobre lo sucedido con el grumete, quien ya fue encontrado

Contralmirante de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

Contralmirante de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En su paso por 6AM de Caracol Radio, el contralmirante de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla, Javier Hernando Rubio, declaró que aún siguen en la búsqueda de Julián Fernando, grumete de la Armada. Tal parece que, el joven cayó al río Magdalena, mientras el Buque Gloria ingresaba a Barranquilla.

Lea también: Se reportan retrasos en operación portuaria de Barranquilla por búsqueda de grumete de la Armada

Rubio aseguró que han desplegado una investigación para determinar que fue lo que sucedió con el grumete: “la Armada de Colombia ha desplegado un equipo interdisciplinario para atender y revisar específicamente lo sucedido en este momento”.

El contralmirante declaró que las condiciones climáticas no coincidían con el accidente que sufrió el gramete, pues en ese momento, no había fuertes vientos o cambios inusuales en la atmosfera.

“El buque estaba fondeado en alistamiento, no estaba navegando el buque”, añadió tras asegurar que era imposible que bajo otras causales, el joven cayera.

Este 1 de septiembre se confirmó en 6AM, que el cuerpo del joven gramete, fue encontrado.

Ubicación del buque Gloria

Rubio reiteró en varias ocasiones que el buque no se encontraba en movimiento, y que el viento, no presentaba cambios bruscos que justificaran la caída del gramete al río, “el buque se encontraba en alistamiento de la maniobra para ingreso y atraque posteriormente. Las condiciones de aquí eran en ese momento, a esa hora, a las 6:12 h minutos, la bira era baja”

Esto lo explicó el contralmirante, además, dijo que las fuerzas armadas de la Nación, estuvieron buscando el cuerpo del joven, quien era uno de los mejores dentro de su curso. Asimismo, agregó que lo más probable, es que, el gramete haya estado en la parte alta del mástil, dónde, más tarde, caería al agua. Por esa razón, se llevó a cabo un despliegue con un equipo interdisciplinario para saber con exactitud cómo cayó y cómo pasó.

Le puede interesar: Tripulante boyacense cayó desde el Buque Gloria al río Magdalena en Barranquilla

¿Cuáles fueron las medidas tomadas por la Armada Nacional en Barranquilla?

Al parecer, luego de que el equipo interdisciplinario que asignó la escuela naval en conjunto a la Armada Nacional, se priorizó que la familia del joven llegará lo más pronto posible para que estuviesen al tanto de la situación de su hijo.

“La Armada de Colombia tiene un grupo interdisciplinario brindándole ese apoyo a la familia. La familia de Julián fue trasladada desde Sogamoso Villavicencio a Bogotá y posteriormente en un vuelo aeronaval que los traería a Barranquilla”.

La familia se unió a la búsqueda para dar con el paradero del gramete, sin embargo, Rubio insistió en que las condiciones climáticas no podrían ser una posible causa de la caída del joven, pues no coincide con las horas y fechas a las que se supone que cayó el chico.

Pese a ello, esta madrugada el cuerpo del joven fue encontrado luego de una extensa búsqueda.

Otras noticias: Hallan cuerpo de grumete de la Armada que había caído al río Magdalena

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad