“Los autores de mis amenazas y el atentado en Cali son los mismos, la Jaime Martínez”: alcalde Eder
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reiteró que “estará parado firme defendiendo la ciudad” y exigió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad

“Los autores de mis amenazas y el atentado en Cali son los mismos, la Jaime Martínez”: alcalde Eder
07:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcalde de Cali, Alejandro Eder. Foto: Alcaldía de Cali.
El alcalde Cali, Alejandro Eder, denunció las amenazas en su contra y contra la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, vinculándolas con el atentado terrorista ocurrido en Cali.
Lea también:
En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Eder afirmó que no se dejará intimidar y que los responsables son los mismos que han perpetrado otros ataques en la ciudad, incluido el carro bomba en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el pasado 21 de agosto.
El alcalde Eder expresó su preocupación por la situación de seguridad en Cali y en el país: “Esto es una situación muy compleja que vivimos varios gobernantes. Lo primero que yo quisiera decir es que a mí no me intimidan estas amenazas, que los caleños pueden tener la certeza que este alcalde hoy más que nunca estará parado firme defendiendo a la ciudad”.
Priorizar la seguridad y fortalecer a las fuerzas públicas
Eder vinculó directamente a los responsables de las amenazas con el atentado terrorista: ”Los delincuentes que hoy me amenazan a mí y a la gobernadora son los mismos que pusieron una bomba en Cali el jueves, son los mismos que pusieron en tres días distintos efectuaron ataques terroristas en Cali entre abril y junio".
El alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional para priorizar la seguridad y fortalecer a las fuerzas públicas. “Y vuelvo a reiterar el llamado a que el gobierno nacional priorice la seguridad... Se tiene que fortalecer la inteligencia, se tiene que fortalecer la capacidad logística aérea, se tiene que fortalecer la capacidad estratégica de la fuerza”.
“Sin lugar a dudas es la Jaime Martínez”
El mandatario local señaló directamente a la estructura ‘Jaime Martínez’ como responsable de las amenazas en su contra: “Sin lugar a dudas es la Jaime Martínez”.
Eder comparó la situación actual con la vivida en los años 80: “Es una situación que no se vive desde los ochenta. Esto no es normal. No es normal estas amenazas contra los líderes elegidos democráticamente por el pueblo caleño o el pueblo colombiano. No es normal que estemos sufriendo otra vez a manos del narcoterrorismo”.
Escuche la entrevista completa en Caracol Radio:



